Todos tienen un nexo en común con el monstruo de la laguna negra Pertenecen a una misma familia. Todos son unos apasionados y románticos creyentes del amor a primera vista, llegando a ser correspondidos en ocasiones pero impedidos, incapacitados ,condenados a fracasar debido a su condición monstruosa...


King Kong
Merian C. Cooper, Ernest B. Schoedsack
(1933)

La bella y la bestia
Jean Cocteau
 (1946)

El Jorobado de Notre Dame
Wallace Worsley
 (1923)

 
 


                Emily                         Marge

Julio 2010 - Alberto C.

No te preocupes si tu televisor recibe la señal en blanco y negro, no se trata de ninguna interferencia...

Retrocedemos en el tiempo en un viaje para encontrarnos con todo tipo de monstruos inarticulados, decorados cutres, marcianos en pijama con las costuras rotas, científicos locos sobreactuando en exceso y una pandilla de guionistas que no ponen freno a sus neuronas...
Sométete a la hipnosis y regresa mentalmente a la epoca dorada del cine fantasctico y la serie b. EaD te recomienda algunas de estas ingenuas pero maravillosas peliculas...

 

 



El Monstruo de la laguna negra, La mujer y el monstruo, la criuatura de la laguna negra… da lo mismo como queramos llamarla, nunca dejará de ser una joya del cine fántastico y de terror.


Un grupo de científicos se adentra en el Amazonas en busca de fósiles o pruebas que puedan marcar un antes y un después en el camino de la evolución entre  el renacuajo y el ser humano.

Como no podía ser de otra manera, en la expedición viaja la mujer capaz de despertar el deseo  más escondido en lo profundo de una laguna.

La chica: una cientifica, una radiante y excelente nadadora.

El chico: Un anfibio con forma de langosta humana que vive tranquilo en su charca favorita.

La historia: La vida de un monstruo  se ve amenazada por la llegada de unos intrusos y sus no muy buenas intenciones. Con la amenaza también llega el amor y aquí, más vale maña que fuerza y una delicada nadadora puede desarmar a la criatura más feroz.


Las imágenes subacuáticas  que nos regala la pareja son de una gran belleza, con uno de los momentos de adoración amorosa a distancia más hermoso que ha dado la historia del cine fantástico.

Muchos hombres se hubieran puesto en las escamas de este esperpéntico protagonista sin dudarlo ni un segundo...  pero el afortunado en enfurdarse el traje fue un buzo profesional llamado Ricou Browning . Él fue el actor encargado de dar vida al monstruito debajo del agua. Pero parece que no dio la talla en las escenas terrestres porque  tuvieron que echar mano de Ben Chapman, un atlético ex-marine, para dar a la criatura un aspecto más corpulento. Ya lo dijo Roger Corman, director de culto de serie b, "haz siempre a tus criaturas más grandes que la protagonista femenina".

Ya en aquella época los directores de cine intentaban dar mayor realidad a las escenas, jugando con las "tres dimensiones". El monstruo de la laguna negra ya incorporaba secuencias de acción que el espectador de la época  pudo visionar en un arcaíco, pero novedoso,  formato 3D de 1954.  

 


Una caravana de solteros alienígenas llega a la tierra con un una misión: apoderarse de las mujeres de un pequeño pueblo de la América más profunda. Su plan no es otro que suplantar a todos los hombres del lugar, con una fijación especial por los que estan a punto de entrar en el club de los esposos.

No es fácil llevar la vida en pareja cuando no se pertenece a la misma especie; aunque si las de tu planeta están al borde de la extinción... bajando a la galaxia, a la izquierda, hay todo un "mundo" de posibilidades, donde encontrar candidatas "engañadas" para formar una familia.

La película, de muy bajo presupuesto, tiene muchas similitudes con La invasión de los ladrones de cuerpos, aunque con un enfoque bien distinto; aquí se nos muestra un camino hacia la comprensión y el entendimiento. Un film que se fija más en los sentimientos y en las sensaciones de convivir con un extraño o extraña, según se mire.
 
La historia nos enseña, que los malos no  son tan malos,  y que un extaterreste invasor también tiene su corazoncito. De hecho, después de ver esta película, muchas mujeres, no satisfechas con sus flamantes maridos, hubieran aceptado el cambio...
 




 
COMUNIDAD EaD / MUNDO CHIC / BUENA VIDA / CABLES Y ONDAS / CULTURIZARTE / ABRACADABRA / RSS
© Factoría Ievo, S.L. - Todos los derechos reservados / CONTACTO / PUBLICIDAD / AVISO LEGAL