Los gadchets han entrado en la vida cotidiana y con ellos, ha nacido una nueva etnia de fanáticos de última generación. Estos seguidores de las últimas tecnologías llevados al extremo se llaman fanboys. El término está claro, FAN+BOY, un chico que es fan de algo. Los había de ropa, entre ellos, mi amigo incondicional de Armani. Ya le puedes decir que esa camiseta rosa, con círculos verdes, es en realidad una mortadela, que si pone Armani, el tío se la coloca. También los hay de coches y de otras muchas cosas, para que vamos a engañarnos, el fanatismo siempre ha existido, pero llegan pisando fuerte, los defensores de las marcas tecnológicas.
Seguro que conoces a alguien que siempre se hace con el último teléfono, el último mp3 o tiene un gps con mapas, rádares y tesoros enterrados, aunque sea sólo para ir a comprar el pan.
Pregúntale a alguien qué es un pirata y seguro que al Capitán Garfio no te lo nombra ni de lejos. Te hablará, más bien, de ese que no tiene otra manía que llenar el disco duro de películas. Y los frikis… los hay por todas partes, con sus scripts inimaginables que sólo ellos saben lo que son. Gente enganchada a juegos online y gente que chatea más que habla.
Quien vende esta tecnología lo tiene claro y así nos lo ha contado... "Estaba yo el otro día trabajando y el señor Steve Jobs, a 15.000 kilómetros, presentando un dispositivo llamado Ipad. Comentaban en esa presentación, que inicialmente saldría en EEUU (como así ha sido a 650$) y posteriormente en el resto del planeta, cuando de repente suena el teléfono. ¿oye se puede reservar el Ipad?, ¿cuándo llega?, ¿lo tenéis ya?”. Me mordí la lengua para no decirle: mira tío, no sabes ni cuanto vale, ni para que sirve, ni si tu novia te deja que te lo compres. ¿Quién era?. Un fanboy de Apple. ¿Para el MagicMouse?, no. ¿Para el Imac de 27”?, no. ¡Para el Ipad!"
Estos fanboys de Apple son los más numerosos, pero existen fanboys de Google, que sólo usan su sistema operativo Android, sólo usan teléfonos que lo lleven y, por supuesto, utilizan su navegador Chrome. Los hay de Sony, pobrecitos, sólo compran Vaios, Alfas y Bravias, (portatiles de Sony, cámaras de Sony y teles antiguas de Samsung con marca Sony).
Un fanboy que se precie, debe ser incondicional y saber defender su marca a cualquier precio y delante de quien sea. Ganas no les falta, desde luego, y por lo menos leales lo son un rato largo.