|
THe Phantom Keys salieron de un garaje de O’ Grove hace cinco años para meterse de lleno en los principales festivales internacionales del circuito 60’s underground. Le beat bespoke en Londres, Primitive festival en Rotterdam, Big beat explosion en Berlín y el Purple weekend de León. Con su llave fantasma fueron capaces de desempolvar un género musical que, en España, llevaba más de una década en silencio. Ellos marcaron el compás y al ritmo de “Un, dos… un, dos, tres” invitaron a otras bandas a sumarse a los sonidos salvajes y frenéticos del revival garagero.
The Phantom Keys nació, creció y evolucionó. Durante el proceso, algunas entradas y salidas hasta llegar a la formación actual. Esa que les ha dado la estabilidad como banda y la madurez como músicos. Al micrófono, Marky lleva la voz cantante. Lo hace al son de las guitarras de Manu Oubiña y Roi Fontoira. La base rítmica la ponen Alberto Chao a la batería y Mal Kergan al bajo. No podían faltar los chillidos del teclado Farfisa, a manos de Alberto Tilve.

Su fidelidad va mucho más allá de una imagen. Su filosofía la ponen en práctica a la hora de editar sus canciones. Abanderados del vinilo, predican con el ejemplo grabando en analógico y usando el formato single como sello personal.
De momento, dos Ep’s en la calle con el Beasto Records y uno en camino.
Alternan versiones de grupos como Velvet Illusions o The Sorrows, con temas originales (In the summertime y Shut up Johnny).
Estos fantasmas gallegos no se conforman con cualquier cosa a la hora de enlatar sus sonidos. Circo Perrotti se lo pone fácil. Un estudio de grabación al más puro estilo vintage.
Amplificadores Selmer, baterías Ludwig o Slingerland, micrófonos electrovoice y todo tipo de material de la época para dar ese toque característico de una aguja pinchando los surcos de un disco.
Los adeptos al garage y en concreto a The Phantom Keys podrán hacerse con su último trabajo muy pronto. Estos chicos planean sacar nuevo single en verano. Dos nuevas versiones: I was alone (The Exotics) y Stumble and fall (Cubby & the Blizzards). Renuévate y recupera el tocadiscos porque se lleva el vinilo.
|
|